India probará la parte comercial de los servicios satelitales

0
158

El Departamento de Espacio de India (DoS) propone el permitir que las empresas privadas del país utilicen activos espaciales existentes para servicios de comunicación y desarrollen nuevos sistemas, lancen satélites y vendan servicios a clientes extranjeros, en virtud de su Política Spacecom-2020.

Un borrador indica que estos puntos reemplazarán la Política Satcom existente. “Esta nueva política tendrá todo lo de Satcom en términos de protección de activos, creación de nuevos activos, monitoreo y operaciones. Los principales cambios son para alentar al sector privado y renovar el enfoque en la mejora de las capacidades de seguridad nacional”, señaló K Sivan, secretario de DoS, a TOI.

Esta nueva política prevé medidas para supervisar y autorizar el uso de los activos espaciales para las comunicaciones hacia o desde el territorio indio, y enumera los pasos para que más activos estén bajo el control de India, utilizando las comunicaciones para las necesidades nacionales. “Pronto tendremos políticas específicas sobre vehículos de lanzamiento, navegación, teledetección, exploración, vuelos espaciales tripulados y una política espacial nacional”, señaló Sivan.

Dentro del borrador se indica que “pueden establecer estaciones terrestres de telemetría, seguimiento y comando, así como un centro de control de satélites dentro o fuera de India”. Los recursos indios se implementarán por entidades designadas bajo el Departamento de Espacio sobre una base comercial y los recursos extranjeros bajo las nuevas normas.

En la nueva política, los sistemas de comunicaciones por satélite que no pueden ser abordados en un dominio comercial abierto se pondrán en funcionamiento con ayuda del gobierno. Mientras que los satélites centrados en el desarrollo social permanecerán bajo el dominio del Departamento de Espacio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here