El Departamento de Telecomunicaciones (DoT) de India ha emitido pautas para las pruebas 5G en todas las bandas de espectro disponibles.

El organismo puede asignar un espectro de 400 MHz de ondas de radio para este propósito.

El DoT fijó un impuesto uniforme de 5 mil rupias para la licencia de prueba. Sin embargo, su validez será de tres meses a dos años, dependiendo del propósito del ensayo.

Las directrices, emitidas el 23 de julio, establecen que la cantidad de espectro requerido para la prueba 5G será necesaria para demostrar las capacidades tecnológicas. Los valores típicos pueden ser de 100 MHz en la banda de 3.5 GHz, 400 MHz en la banda de 26 GHz y otras posibles bandas milimétricas.

El gobierno planea realizar una subasta de espectro para servicios 5G a finales de este año, con el objetivo de iniciar el despliegue de servicios comerciales utilizando la tecnología en 2020.

Las entidades nacionales involucradas en investigación y desarrollo (I+D), la fabricación, los operadores de telecomunicaciones y la academia con el propósito de I+D pueden obtener una licencia por un periodo de hasta dos años.

El Departamento ha establecido un plazo de cuatro a ocho semanas para emitir licencias de prueba. Después del vencimiento de la fecha límite, el solicitante puede enviar un aviso en caso de que no haya recibido una respuesta del Departamento de Telecomunicaciones.

Si el solicitante no recibe ninguna respuesta dentro de las dos semanas posteriores a la solicitud, se aprobará.

De acuerdo con las pautas, las entidades indias también pueden solicitar una licencia de prueba para demostrar el producto en el país. Las pautas prohíben a las compañías ofrecer cualquier servicio comercial utilizando la licencia de prueba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here