La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones (TRAI, por sus siglas en inglés) de India instituyó nuevas reglas dentro de la Orden de tarifas, Regulaciones de interconexión y Regulaciones de calidad de servicios de 2017, mediante las cuales, a partir de marzo, los suscriptores de televisión de paga por cable y DTH pagarán menos por agregar más canales a sus paquetes básicos.

El regulador prescribirá las condiciones con el objetivo de garantizar que el precio de los canales a la carta no se vuelva ilusorio, ya que una de las preocupaciones de los consumidores tiene que ver con la Tarifa de Capacidad de Red (NCF). Por ello la TRAI determinó que el paquete de retransmisión base incluirá 200 canales por 130 rupias (1.83 dólares); actualmente cuentan con 100 canales.

Además, los proveedores de TV de paga tendrán como obligación retransmitir 24 canales de la emisora ​​estatal Doordarshan más otros dos canales, independientemente de los 200 acordados. Los operadores de plataforma de distribución (DPO, por sus siglas en inglés) no podrán cobrar más de 160 rupias por mes por todos los canales disponibles en su plataforma.

Ante las quejas de los consumidores sobre los cargos tan altos que cobran los DPOs en forma de NCF para un hogar con varios televisores, la TRAI decidió que se cobrará máximo un 40 por ciento de la NCF declarada para las conexiones de TV secundarias y adicionales, permitiendo que los operadores ofrezcan descuentos en suscripciones a largo plazo.

La Autoridad también puso límites en el tamaño del mercado que los distribuidores de TV de pago pueden abordar, prescribiendo un límite de 400 mil rupias al mes en las tarifas de transporte pagaderas por los organismos de radiodifusión para asegurar un puesto en sus plataformas.

Las nuevas enmiendas brindan a las partes interesadas el tiempo adecuado para su implementación, pero deberán publicar el revisado de los canales y ramos a la carta en su sitio web antes del 15 de enero, para que el DPO publique la revisión de los canales a la carta en su sitio web antes del día 30 del mismo mes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here