La aplicación de edición de video china más popular entre los adolescentes, TikTok, publicó su primer informe de transparencia, en donde señala que India y Estados Unidos fueron los principales países en solicitar la eliminación de contenido en la plataforma durante el primer semestre de 2019.

Según el informe, TikTok recibe múltiples peticiones de gobiernos e instituciones para actuar contra usuarios y contenido que incumplen con la legislación de un país. India ha solicitado 11 veces la eliminación de contenido, seguido por Estados Unidos con seis peticiones y Japón con tres.

En otro apartado, el informe también recopila los países que han solicitado acceder a los datos de usuarios de TikTok. En general, India sigue en primer lugar con 107 peticiones de 143 cuentas, mientras que EE.UU. ha solicitado 79 peticiones sobre 255 cuentas.

El documento también recopila los avisos de contenidos que violan los derechos de autor. TikTok afirma que elimina todos los contenidos que infrinjan esta ley cuando el propietario lo denuncie.

La compañía recalcó que durante la primera mitad de 2019 recibió 3 mil 345 notificaciones sobre contenidos que violan los derechos de autor, de los cuales un 85 por ciento fueron eliminados de la plataforma.

China es uno de los grandes ausentes en el informe de transparencia de TikTok, a pesar de ser una país que tiene un alto control de sus ciudadanos en Internet y redes sociales.

Recordemos que en noviembre, TikTok suspendió la cuenta de una joven que criticó al gobierno chino por la discriminación ejercida contra la etnia uigur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here