Indosat Ooredoo lanza 5G en Indonesia de la mano de Nokia

356

Indosat Ooredoo anunció el lanzamiento de su red 5G en Indonesia, precisamente en la ciudad portuaria de Subaraya, lo que le permitirá “experimentar nuevos casos de uso empresarial e industrial”. Lo hizo junto a Nokia, que también había proporcionado tecnología para otras actualizaciones de red de la firma.

Nokia dará equipos de su portafolio Airscale, incluido el AirScale Single RAN, lo que servirá para una experiencia de cliente mejorada con mejor velocidad y mayor cobertura, además de una reducción de costos para el despliegue. También dofrecerá su solución DDS para que la empresa use espectro de redes 4G para servicios 5G.

El operador y el proveedor junto al Instituto de Tecnología Sepuluh Nopember y la Universidad de Oulu abrirán el Centro de Experiencia Nokia 5G en las instalaciones del ITS en Surabaya, que incluirá un sitio de creatividad para el desarrollo de nuevos casos de uso 5G, con el ojo puesto en “impulsar la innovación y el desarrollo socioeconómico” del país.

“Esta tecnología ayudará a generar muchas oportunidades para la educación, las personas y la economía de la región. Con apoyo total del gobierno, Indosat Ooredoo sigue aceleranto la transformación de Indonesia en una nación digital y habilitada para 5G”, señaló el presidente y director ejecutivo del operador, Ahmad Al-Neama.