Indotel inicia mesas de trabajo para la transformación digital en República Dominicana

El objetivo principal es coordinar acciones para la formulación y cumplimiento del Plan Nacional de Banda Ancha, con el despeje de las frecuencias del espectro radioeléctrico para garantizar el despliegue de redes 5G.

0
180

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que realizó la primera reunión de la mesa de trabajo para la transformación digital.

El trabajo inició luego del decreto 539-20 emitido por la Presidencia de la República que “declara de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al Internet de banda ancha de última generación y el uso productivo de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.

El objetivo principal de estas mesas de trabajo es coordinar acciones para la formulación y cumplimiento del Plan Nacional de Banda Ancha, el despeje de las frecuencias del espectro radioeléctrico para garantizar el despliegue de redes 5G, y la entrada en operación de la unidad de fibra óptica de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para reducir la brecha digital en el país.

Recomendado: República Dominicana realizará subasta de espectro 5G en 2021

Durante la primera sesión, el Presidente del Indotel, Nelson Arroyo, auguró que en la medida que las entidades involucradas trabajen en unanimidad, esto será un gran logro para el país, para alcanzar la meta de transformación digital que requiere.

Además de Nelson Arroyo, el encuentro contó con la participación de la Directora Ejecutiva, Julissa Cruz, y varios invitados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Alianza para un Internet Asequible (A4AI).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here