Indotel y Supérate conectarán a 2 mil hogares dominicanos de bajos recursos

El Indotel y el programa Supérate firmaron una alianza de colaboración para brindar acceso a Internet a 2 mil hogares dominicanos de bajos recursos encabezados por mujeres.

237

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el programa Supérate suscribieron una alianza para brindar acceso a Internet a dos mil hogares en condiciones de extrema pobreza encabezados por mujeres. 

La alianza se articula en torno a tres ejes: Acceso e Infraestructura, Subsidio a la Demanda y Apropiación Social y Desarrollo de Habilidades. 

Y sus áreas de impacto son las provincias de Bahoruco, Barahona, El Seibo, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Pedernales, Valderde, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Independencia, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Esta cooperación se enmarca en el proyecto “Conectar a los no conectados” del país caribeño, que tiene como objetivo garantizar el acceso a un servicio mínimo y eficaz de telefonía e Internet a precios asequibles a través de los mecanismos provistos por la ley.

Te recomendamos: Indotel presentó proyectos de transformación digital al Poder Legislativo dominicano

El Presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, informó que este proyecto, aprobado mediante el Plan Bianual 2021-2022establece la necesidad de conectar una serie de comunidades que nunca han tenido acceso a señal telefónica y mucho menos a Internet

Mientras que la Directora del programa Supérate, Gloria Reyes, indicó que la pandemia incrementó el número de personas desconectadas o digitalmente excluidas en América Latina, que en 2017 rondaba los 200 millones

Lee también: La mitad de la población mundial usa Internet móvil: GSMA

Como parte del acuerdo de cooperación, el Indotel proveerá los fondos para el desarrollo del proyecto, proporcionar la infraestructura digital necesaria para el acceso a los servicios de Internet y dotar de una Canasta Digital Social conformada por un subsidio al servicio de Internet y un dispositivo de acceso a dos mil hogares en situación de pobreza y con un bajo nivel de penetración en 13 provincias de República Dominicana.

Por su parte, Supérate ofrecerá la asistencia técnica, los datos y el apoyo logístico, a fin de facilitar la ejecución del proyecto, además de orientar al regulador en el proceso de elección de los municipios y las beneficiarias.