Industria de Internet móvil debe transformarse: Huawei

Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software de Huawei Consumer BG dijo que el sistema operativo HarmonyOS será el idioma único para múltiples dispositivos inteligentes.

0
215

Luego de varios años de evolución y crecimiento que llevaron a los smartphones a ser el positivo personal y de múltiples usos, la industria de Internet móvil ha llegado a un punto de estancamiento, tanto en ventas como de uso, por lo que debe transformarse hacia nuevas oportunidades, consideró Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software de Huawei Consumer BG y director de la unidad de negocios de inteligencia artificial.

“La tecnología tiene el poder de cambiar el mundo. Cuando era pequeño, mi sueño era poder ver películas en casa, y ahora es posible hacerlo en todas partes. El rápido desarrollo de Internet móvil ha dado lugar a pagos sin efectivo, compras en línea y transporte, todos los cuales han cambiado profundamente nuestras vidas”, dijo Wang en su presentación ‘Conectándose a una vida más simple” durante el evento TEDxHouHai.

Wang advirtió que la industria móvil, centrada alrededor de los teléfonos inteligentes, “está bajo presión”, pero con grandes oportunidades alrededor del mercado del Internet de las Cosas (IoT).

“Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes comenzaron a disminuir en 2018 y vieron una disminución interanual de alrededor del 6 por ciento en 2020. Además, el tiempo promedio que los consumidores pasan en sus teléfonos móviles cada día se ha mantenido entre cuatro y cinco horas desde 2018, lo que indica que la industria ha llegado a una coyuntura crítica y debe transformarse”, agregó.

Según Wang, las oportunidades de la próxima era estarán centradas alrededor del IoT. Ante el creciente número de dispositivos inteligentes por persona, la industria deberá buscar la innovación tecnológica que “permita que los dispositivos colaboren entre sí de manera más eficiente en lugar de funcionar de forma aislada. El objetivo es hacer realidad la conectividad ubicua y transformar múltiples dispositivos inteligentes en un (único) asistente inteligente”.

El ejecutivo de Huawei detalló algunos ejemplos de esta nueva era, como poseer un reloj inteligente que detecta cuando el usuario se ha quedado dormido, y se obtiene la respuesta automática de otros dispositivos, como el apagado automático de las luces o un aire acondicionado que establece una temperatura más cómoda. Los usuarios también podrían disfrutar de un equipo de ejercicio que ofrezca tips y datos en tiempo real de la actividad física. “La experiencia será como tener un ayudante dedicado en casa”, indicó.

Sin embargo, también advirtió la dificultad para lograr tal escenario. “Dado que diferentes dispositivos se ejecutan en diferentes sistemas operativos, es difícil conectarlos, y mucho menos lograr inteligencia. Para realizar un estilo de vida conectado, los dispositivos deben comunicarse en un idioma común”, advirtió.

Al respecto, Wang destacó el papel que podría desempeñar el nuevo sistema operativo de Huawei, HarmonyOS, que permitirá la interconexión, comunicación y colaboración entre distintos dispositivos bajo un solo idioma.

Wang dijo que Huawei tiene como objetivo que HarmonyOS se ejecute en 300 millones de dispositivos este año y espera trabajar con socios de la industria para crear un ecosistema sólido alrededor de HarmonyOS. “Esto ayudará a más personas a realizar sus sueños a través de la tecnología y brindará a los consumidores una vida mejor y más simple”.

Huawei lleva transmisión 8K durante aniversario de la Universidad de Xiamen

Durante la celebración del centenario de la Universidad de Xiamen, China Telecom y Huawei aprovecharon la tecnología 5G Super Uplink para proporcionar una transmisión de realidad virtual de 8K del evento a los alumnos que no pudieron asistir debido a la pandemia.

Durante la transmisión, se utilizaron robots panorámicos de realidad virtual de 8K para capturar y enviar videos con vistas de 360 grados en tiempo real. Tocando la pantalla o girando sus teléfonos móviles, los exalumnos pudieron cambiar libremente los ángulos desde los que veían los campus universitarios como si estuvieran en la universidad en persona e interactuar en línea y compartir sus pensamientos en tiempo real.

Huawei afirma que 5G Super Uplink mejora en gran medida la capacidad de enlace ascendente al proporcionar una tasa máxima de enlace de un solo usuario de más de 450 Mbps y una tasa de enlace ascendente promedio de más de 250 Mbps. Durante la celebración, la red 5G logró atender a más de 10 mil espectadores en el sitio, y más de 10 mil espectadores en línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here