Seúl. La Asociación de la Industria de Video de Asia (AVIA) anunció sus planes para apoyar el aumento de la inversión en contenido de streaming local. Las principales compañías de transmisión de video: Hooq, iflix, OONA, Viu y Telkomsel, se comprometieron a duplicar su inversión en la producción doméstica.

Sin embargo, Crispin Tristram, vicepresidente del Servicio de Estilo de Vida Digital de Telkomsel, destacó que uno de los principales retos para los creadores de contenido son los altos niveles de piratería en Indonesia.

De acuerdo con una encuesta desarrollada por la Coalición contra la Piratería (CAP) de AVIA, y aplicada por YouGov, destaca los efectos perjudiciales de la piratería en tiempo real en los servicios de video de suscripción legítimos.

La encuesta de YouGov encontró que 29 por ciento de los consumidores indonesios en línea usan una caja de televisión para transmitir contenido de televisión y video pirata.

Del 29 por ciento de los consumidores que compraron un dispositivo de transmisión ilícita (ISD) para transmisión gratuita, dos de cada tres (66%) declararon que cancelaron la totalidad o parte de su suscripción a los servicios legales de televisión de pago al usar la reproducción pirata.

El 33 por ciento de los encuestados afirmó que canceló sus suscripciones a un servicio de video en línea con base en Indonesia como consecuencia directa de ser propietario de un ISD.

Los servicios de suscripción internacional, que incluyen ofertas en línea de pan-Asia, también se vieron afectados: más de uno de cada tres (31%) usuarios indonesios abandonaron las suscripciones en favor de las compras de ISD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here