Industria formará consorcio para apuntalar redes 5G privadas en Asia

NTT Docomo, Fujitsu, NEC y otras compañías acordaron establecer un consorcio enfocado en redes 5G privadas con Open RAN

0
181

Un grupo de empresas firmó un acuerdo para establecer un consorcio, cuyo objetivo principal será impulsar las soluciones de tecnología 5G privada en Tailandia.

Entre las firmas participantes iniciales, se encuentran NTT Docomo, Fujitsu, Activio, AGC, Advanced Wireless Network, Exeo Asia, Loxley, Mobile Innovation, NEC, NEC Networks & System Integration Corporation, y algunas otras.

Las compañías se integrarán para coordinar fuerzas y proporcionar consultas profesionales acerca de 5G, especialmente a quienes quieran implementar “redes privadas seguras y flexibles”.

A través del consorcio, los miembros ofrecerán sistemas 5G privados y servicios relacionados, como la banda ancha móvil mejorada, comunicaciones de ultra baja latencia y de máquina a máquina.

Te recomendamos: Mercado global de redes LTE/5G privadas llegará a 10 mil mdd en 2025

NTT Docomo dijo que aportará su experiencia en la tecnología Open RAN, con el fin de admitir diferentes rangos de frecuencias de espectro en distintos mercados y conectar dispositivos de varios proveedores.

En un principio, el consorcio se enfocará en Tailandia, donde se realizarán pruebas de demostración en el segundo semestre del año y se espera lanzar oferta comercial en el 2022. En el futuro, el grupo planea expandirse en la región de Asia y el Pacífico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here