¿Industria tecnológica de China puede dar un respiro con la victoria de Biden?

Analistas y ejecutivos esperan que con la nueva administración, China y Estados Unidos tengan la oportunidad de negociar para aliviar las restricciones comerciales que dejó el gobierno de Trump.

0
217

La victoria de Joe Biden en su candidatura por la presidencia de Estados Unidos trajo consigo un alivio momentáneo para la industria tecnológica de China, que desde hace cuatro años ha enfrentado las restricciones comerciales del gobierno de Donald Trump por supuestos riesgos a la seguridad nacional.

Un informe de la agencia Reuters afirma que varios analistas y ejecutivos esperan que Joe Biden pueda crear una relación más constructiva con China.

“Cuando Biden asuma el cargo, las empresas de tecnología en China podrían sentirse aliviadas”, dijo Fang Xingdong, director del Consorcio de Internet y Sociedad de la Universidad de Comunicación de Zhejiang. “Al menos, se supone que Estados Unidos debe volver a defender la apertura, volver a respetar la competencia leal y volver a defender la innovación”, agregó Fang.

Aunque varias empresas chinas han sido aisladas de la tecnología estadounidense, los más afectados han sido tres de los principales gigantes asiáticos: Huawei, ByteDance y Tencent.

Por ahora, ByteDance está negociando con Oracle y Walmart para supervisar las operaciones de TikTok en el país. Mientras que Huawei sigue bloqueado del mercado de componentes y software que alimentaban sus teléfonos de alta gama.

Sin embargo, los analistas de Jefferies pronostican que es muy poco probable que la competencia entre Estados Unidos y China disminuya a corto plazo con las políticas de Biden, ya que el nuevo mandatario se enfocará primero en los problemas internos del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here