Industria telco pide apoyo a Joe Biden para el desarrollo de habilidades laborales en banda ancha

0
187

Una coalición de 11 organizaciones líderes que representan a las empresas de la industria de telecomunicaciones envió una carta conjunta a la Casa Blanca y al Congreso de Estados Unidos pidiendo apoyo para el desarrollo de habilidades laborales relacionadas con la banda ancha.

La industria reclamó por una agenda que se centre en acelerar el despliegue de banda ancha, ganar la carrera hacia el 5G, y garantizar redes fijas, móviles y de fibra robustas capacitando a la fuerza de trabajo.

La carta recomienda que el Congreso y la Administración de Joe Biden, en colaboración con el Departamento de Trabajo, apoyen a los empleadores para acelerar el desarrollo de la fuerza laboral de banda ancha, así como los programas dirigidos por la industria en las escuelas técnicas y universidades. También solicitaron que se abarquen políticas más inclusivas y representativas en la educación de la materia.

La carta la firmaron la Asociación de Operadores Competitivos (CCA), CTIA, la Asociación de Banda Ancha de Fibra (FBA), INCOMPAS, NATE: Asociación de Contratistas de Infraestructura de Comunicaciones, NTCA-Asociación de Banda ancha Rural, Asociación de Contratistas de Energía y Comunicaciones (PCCA), Asociación de la Industria de Telecomunicaciones, USTelecom, la Asociación de Banda Ancha, la Asociación de Infraestructura Inalámbrica (WIA) y la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet Inalámbrico (WISPA).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here