¡Inédito! Aumentan 160% ventas globales de vehículos eléctricos

250

A pesar de la escasez mundial de componentes, las interrupciones de la producción debido a la pandemia y la debilidad a largo plazo del mercado en general, el sector de los vehículos eléctricos siguió siendo un punto brillante en la industria automotriz en el primer semestre de 2021.

Las ventas globales de automóviles eléctricos crecieron 160 por ciento durante el primer semestre del año comparado con 2020, es decir, se vendieron 2.6 millones de unidades, de acuerdo con la firma de investigación Canalys.

En su más reciente informe Perspectivas de vehículos eléctricos: 2021 y más allá, que incluye vehículos eléctricos y eléctricos híbridos enchufables, Canalys muestra que el crecimiento de las ventas superó el mercado mundial automotriz, que fue del 26 por ciento.

China y Europa son los dos mercados líderes del mundo. La principal demanda se registró en China con 1.1 millones de unidades vendidas, que representa el 12 por ciento de las ventas, y Europa con ventas de un millón, que representa el 15 por ciento de los coches nuevos.

Mientras que en Estados Unidos el mercado de vehículos eléctricos está rezagado, ya que se vendieron 250 mil vehículos, sólo el 3 por ciento de las ventas de automóviles nuevos.

El estudio también reveló que las marcas de los cinco vehículos eléctricos más vendidos son: Tesla, que lideró el mercado mundial con una participación del 15 por ciento, seguido de Volkswagen con un 13 por ciento, en tercer lugar SGMW (la combinación de SAIC, GM y Wuling) con una participación del 11 por ciento, y BMW Group y Stellantis quedando en cuarto y quinto lugar con 16 por ciento, respectivamente.

“Las empresas están ampliando sus líneas de vehículos eléctricos, ofreciendo a los consumidores más opciones”, dice Sandy Fitzpatrick, vicepresidente de Automoción y Movilidad Eléctrica de Canalys.