Informarse sobre Covid-19, una actividad complicada para los niños en el Reino Unido: Ofcom

0
340

Un reciente estudio del regulador de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom) reveló que un 96 por ciento de los niños de entre 12 a 15 años de edad en el país acceden regularmente a noticias sobre Covid-19, y aunque es una cifra bastante alentadora en cuanto al objetivo de acceso a la información, la mitad de los niños considera que es difícil identificar qué es cierto o falso acerca de lo que leen sobre la pandemia.

La investigación que suma las opiniones de más de 500 niños, revela que un 67 por ciento de los infantes se informan sobre la pandemia mediante miembros de la familia y un 92 por ciento confían en ellos, tres de cada diez (31%) mediante sus amigos (con 50% de índice de confianza), y el 17 por ciento recibe información de parte de sus profesores o autoridades escolares.

La plataforma más usada para consumir noticias (72%) es la televisión. Al respecto, la cadena BBC TV fue la emisora ​​más consultada (49%) y también considerada como altamente confiable (87%), un 30 por ciento consumen noticias por ITV, y un 21 por ciento mediante la cadena de TV de paga Sky.

En cuanto al consumo de redes sociales, un 48 por ciento declaró que usaban estas plataformas como fuente de información sobre el tema: YouTube y Facebook (junto con Messenger) son las plataformas más consultadas, mientras que en el tercer puesto se posicionó Instagram (también de Facebook).

Ofcom revela que la mitad de los encuestados de entre 12 y 15 años (52%) está de acuerdo en que es difícil saber qué es verdad y qué es falso sobre el coronavirus. Una cuarta parte (24%) está de acuerdo en que no tienen información certera de las medidas de respuesta ante el virus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here