El Heraldo de México Adrián Arias

El gobierno de la cuarta transformación desconoce el monto que se ha ejercido en materia de telecomunicaciones, tanto privada como pública, pues no los datos no aparecen en el Segundo Informe Presidencial.

El documento señala que las inversiones que realiza el Estado y los privados “no están disponibles” para los años de 2019 y 2020, ello a pesar de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene una herramienta que muestra la estadística trimestral de los montos que ejercen las empresas.

Lo mismo sucede con el número de estaciones de radio y televisión en operación, a pesar de que el IFT también lleva el conteo de estas concesiones, al igual que el número de suscripciones de telefonía fija en lo que va de este año.

Por otro lado, el informe señala que de septiembre de 2019 a junio de 2020, se recibieron 17 mil 683 inconformidades, de las cuales se concilió 92.3 por ciento y se recuperaron 16.6 millones de pesos en favor de las personas usuarias.

Se realizaron 579 acciones de vigilancia sobre el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la comercialización de equipos y servicios de telecomunicaciones.

Finalmente, se registraron 786 contratos de adhesión de telecomunicaciones en cumplimiento a la NOM- 184-SCFI-2018, a fin de garantizar que las relaciones entre consumidores y empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones se dé en un marco de equidad, reciprocidad y certeza jurídica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here