Infraestructura privada LTE y 5G alcanzará casi 6 mil mdd en cuatro años

La consultora IDC proyecta que el mercado de infraestructura para redes privadas 5G y LTE crecerá 43.4% cada año hacia 2024.

0
440

Un nuevo informe de IDC proyecta que los ingresos mundiales en el mercado de infraestructura privada LTE y 5G llegarán a 5 mil 700 millones de dólares hacia 2024, reflejando una tasa de crecimiento anual de 43.4 por ciento.

El mercado se verá beneficiado de la demanda y las inversiones por parte de organizaciones de misión crítica, quienes buscan implementar redes privadas para no compartir recursos con terceros.

De acuerdo con la consultora, ha aumentado el interés en utilizar soluciones LTE o 5G privadas como base para la conectividad de diferentes empresas. En el caso de las unidades de misión críticas, las eligen porque necesitan conexiones activas para mejorar sus resultados operativos y comerciales.

Las organizaciones industriales buscan la automatización de los procesos dentro de la Industria 4.0, lo cual implica tener comunicación de baja latencia, de alta capacidad, ultra confiable y sensible.

Además, en el mercado también están presentes las empresas tradicionales que requieren redes inalámbricas deterministas más allá del Wi-Fi, para habilitar diferentes aplicaciones críticas para el negocio.

Te recomendamos: El mercado global de redes LTE/5G privadas llegará a 10 mil millones de dólares en 2025

En el 2019, el mercado de infraestructura privada LTE, cuando 5G era todavía muy incipiente, obtuvo ganancias por 945 millones de dólares, por lo que se espera que el salto para el 2024 sea de mayor magnitud a medida que incrementen los despliegues de redes de este tipo.

Otros análisis coinciden en que las redes privadas ganarán impulso en los años siguientes. Por ejemplo, la firma Mobile Experts pronostica que el mercado de equipos y servicios LTE y 5G privados reportará un valor de 10 mil millones de dólares para el 2025.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here