Inglaterra invierte en tecnología para apoyar a estudiantes desfavorecidos

Esta inversión adicional se basa en los 1.3 millones de computadoras portátiles y tabletas que el gobierno ha proporcionado durante la pandemia.

239

El gobierno británico ha destinado una inversión de 126 millones de libras esterlinas (174 millones de dólares) en computadoras portátiles y tabletas, con el fin de apoyar la educación de niños y jóvenes desfavorecidos en Inglaterra.

A través de un programa de financiación, el departamento de Educación (DfE, por sus siglas en inglés) proporcionará hasta medio millón de dispositivos para mantener a los alumnos conectados con sus compañeros y profesores.

Esta inversión adicional se basa en los 1.3 millones de computadoras portátiles y tabletas que el gobierno ha proporcionado durante la pandemia.

“Nuestra inversión de 126 millones de libras esterlinas en computadoras portátiles y tabletas para los niños que más las necesitan complementará el aprendizaje en la escuela y ayudará a impulsar nuestro trabajo para nivelar los resultados a largo plazo para aquellos que están bajo cuidado o que dejan los estudios”, dijo el Secretario de Educación, Nadhim Zahawi.

Durante noviembre y diciembre se invitarán a las escuelas, colegios y ayuntamientos para ordenar su asignación de dispositivos.

El Departamento también está asignando 13 millones de libras esterlinas a disposición de las escuelas y universidades que necesiten comprar soporte de TI para configurar los dispositivos.

Asimismo, el gobierno anunció una expansión del programa “Obtenga ayuda con tecnología”, en el que se proporcionarán hasta 10 mil dispositivos a niños con un trabajador social y aquellos que abandonan la escuela. “Las computadoras portátiles y tabletas ayudarán a estos jóvenes vulnerables a mantenerse en contacto con sus trabajadores sociales, asesores personales y redes de apoyo, además de apoyar su educación o capacitación”.

El Departamento de Educación agregó que también se destinarán dispositivos a los niños que recientemente llegaron de Afganistán para ayudarlos a adaptarse a la vida en Inglaterra y apoyar su educación.