Photo by Chesnot/Getty Images

Facebook acaba de advertir tanto a desarrolladores de aplicaciones como a sus socios comerciales que utilizan las herramientas de anuncios de la red social, que las nuevas reglas de privacidad de iOS 14 impuestas por Apple afectarán sus ingresos publicitarios y la difusión de sus productos en otros lugares de Internet.

En junio de este año, Apple anunció las nuevas políticas de privacidad en iOS 14 que, entre otros cambios, requieren que las aplicaciones pidan permiso a los usuarios para recopilar y compartir datos utilizando el identificador de dispositivo de Apple.

De acuerdo con Facebook, estas reglas podrían reducir lo que las aplicaciones pueden monetizar mediante la publicidad a través de la red de audiencia de Facebook. Por ello, la red social dijo que ya no recopilará el identificador de anunciantes (IDFA) en sus propias aplicaciones para dispositivos iOS 14.

La empresa de Mark Zuckerberg también informó que lanzará una versión actualizada del SDK de Facebook para que sea compatible con iOS 14, además de brindar soporte para la API SKAdNetwork de Apple, que limita los datos de usuarios para que las empresas puedan medir y ejecutar campañas.

Asimismo, Facebook está pidiendo a las empresas que creen nuevas cuentas publicitarias dedicadas exclusivamente a publicar anuncios de aplicaciones para usuarios de iOS 14, con el fin de cumplir con las nuevas reglas de Apple.

El gigante de las redes sociales señaló que estos cambios afectarán de manera desproporcionada a las empresas que utilizan su herramienta Audience Network. Sin embargo, espera “un menor impacto” en su propio negocio de publicidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here