Ingresos de Claro Brasil crecen 2.1% en segundo trimestre

Los ingresos de la empresa fueron de 9.8 mil millones de reales, con énfasis en los ingresos por servicios móviles y banda ancha residencial.

158

Ler em português

Claro Brasil tuvo un ingreso neto de 9.8 mil millones de reales en el segundo trimestre de 2021, un crecimiento del 2.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. El resultado fue impulsado por el aumento de 10.8 por ciento en los ingresos por servicios móviles, resultando en 4.2 mil millones de reales.

También se destacó la banda ancha residencial, con un crecimiento de ingresos del 4.8 por ciento. Sin embargo, los ingresos “fijos y otros”, que también incluyen TV de paga, telefonía fija y Embratel, tuvieron una reducción del 6 por ciento, alcanzando 5.1 mil millones.

Servicios móviles

En el reporte de la filial de América Móvil, la empresa destacó el crecimiento en el segmento de pospago. La base de clientes creció un 22.9 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2020, alcanzando los 7.3 millones de clientes.

En prepago, el operador cerró los últimos tres meses con 28.6 millones de suscriptores, un aumento de 7.4 por ciento frente al mismo periodo del año pasado. Según Claro, esta es una “fuente importante y calificada para la migración de clientes a pospago”.

La compañía cerró junio con un total de 67.7 millones de clientes móviles.

Claro cree que avanzar en el lanzamiento de la red 5G DSS y tener la mayor cobertura en 4.5G, llegando al 79.1 por ciento de la población, contribuyó al resultado.

Servicios residenciales

En el mercado de banda ancha residencial, Claro enfatizó que sigue siendo líder, con una participación de mercado de 26.3 por ciento en mayo de 2021. Para conexiones con velocidades superiores a 34 Mbps, “banda ultraancha”, la empresa tenía una participación de mercado del 30 por ciento en mayo. Se conquistaron más de 1.2 millones de clientes en los últimos 12 meses.

La continua expansión de la fibra permitió que 26 nuevas ciudades recibieran tecnología FTTH en el trimestre, atendiendo a 2.1 millones de hogares. La cobertura total de la red fija de Claro llegó a 33.5 millones de hogares en 313 ciudades brasileñas.

La compañía sigue siendo líder en TV de paga, con una participación de mercado del 47.2 por ciento. Además, Claro Box TV tuvo “recepción positiva en el mercado”, alcanzando 122 mil suscriptores en el segundo trimestre, casi 3.5 veces más que el trimestre anterior.

El operador destacó su desempeño en productos relacionados con el deporte, como Premiere y Conmebol TV, “en un momento en el que crece la demanda de entretenimiento y contenido en vivo”. Los productos se ofrecen a los clientes de televisión de pago.

Además, la empresa transmitió una carrera de Stock Car utilizando cámaras de 360º y la red 5G en São Paulo, y amplió su oferta de banda ancha de 500 Mbps en todo el país.

Mercado corporativo

Las plataformas de TI (Tecnologías de la Información) también tuvieron un resultado positivo al final del trimestre. La nube creció un 111.5 por ciento, la plataforma de conectividad con Internet aumentó un 9.7 por ciento y la plataforma de movilidad tuvo un aumento del 180.8 por ciento en banda ancha y del 35.3 por ciento en máquina a máquina / Internet de las cosas.

En el segmento de Grandes Empresas, la participación de mercado de Claro superó el 40 por ciento en telefonía fija, datos, Internet y movilidad.