Ingresos de Entel suben impulsado por segmento hogar en Chile

0
381

Diario Financiero – Magdalena Espinosa

El aumento de los ingresos en Chile y Perú (9%), sumado a la segunda transferencia de torres en ambos países, permitieron un aumento de 12% en los ingresos consolidados de Entel en el primer trimestre del año.
Según informó la empresa de telecomunicaciones en sus estados financieros remitidos esta tarde a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), los ingresos a marzo ascendieron a $ 530.705 millones, que se comparan con los $ 474.785 millones obtenidos en igual periodo de 2019.

El gerente de Finanzas y Control de Gestión de Entel, Felipe Ureta, dijo que “en este resultado fueron muy relevantes el crecimiento de 6% en los ingresos en Chile gracias al buen resultado en los servicios residenciales de “Entel Hogar” y el constante avance en el segmento de servicios móviles de pospago, así como la consolidación de la operación en Perú, cuyos ingresos crecieron 11% en el periodo”.

Además, se concretó la segunda parte de la venta de torres anunciada en 2019 en ambos mercados, el que generó ingresos por $ 13.800 millones.
En tanto, el EBITDA consolidado creció un 25% en el trimestre, hasta los $ 172.700 millones, y el resultado de última línea registró una pérdida de $ 22.465 millones por el impacto del fuerte alza en el tipo de cambio en la carga impositiva derivada de las inversiones en el extranjero. Sin
embargo, si se considera el resultado antes de impuestos, Entel registró un utilidad de $ 22.700 millones, lo que representa un incremento de 26% en comparación con el año anterior.

“La venta de las torres beneficia la condición operativa y económica de la empresa, el desarrollo actual y futuro del negocio, la infraestructura y la posición financiera de la compañía, lo que es especialmente relevante si se consideran los desafíos que estamos enfrentando y el escenario
que plantea la actual emergencia sanitaria”, comentó el gerente de Finanzas y Control de Gestión de Entel, Felipe Ureta.

Respecto a esto último, destacó una serie de medidas tomadas por la empresa para asegurar la seguridad y bienestar de sus colaboradores, clientes y la comunidad en general, así como acciones definidos para asegurar su continuidad operacional y calidad de servicio. Entre ellas
destacan el refuerzo de las capacidades de la red debido al cambio en los patrones de consumo de datos desde zonas comerciales a zonas residenciales.

“El tráfico de datos móviles y fijos aumentó 18% y 22%, respectivamente, en Chile en comparación con semanas previas a la emergencia sanitaria, mientras que en Perú el alza fue de 15% y 30%, respectivamente, y hemos estado a la altura del desafío, manteniendo una operación normal y de alta calidad, pese a tener el 95% de nuestra dotación trabajando en modalidad home office”, destacó Ureta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here