Ingresos de Huawei suben 10% en los tres trimestres de 2020

0
222

En los nueve primeros meses de 2020, Huawei generó 671 mil 300 millones de yuanes ó 98 mil millones de dólares, lo que supone un aumento del 9.9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

El margen de utilidad neta de la compañía en este periodo fue del 8 por ciento.

La compañía china explicó en un comunicado que los resultados comerciales de los tres primeros trimestres de 2020 cumplieron con las expectativas.

Aunque también destacó que mientras el mundo lidia con la Covid-19, la cadena de suministro global de Huawei se ve sometida a una intensa presión, y su producción y operaciones enfrentan desafíos importantes. “La empresa sigue haciendo todo lo posible para encontrar soluciones, sobrevivir y seguir adelante, y cumplir con sus obligaciones con los clientes y proveedores”, explicó.

El gobierno de Donald Trump intensificó este año las sanciones contra Huawei, y prohibió a las compañías estadounidenses suministrarle chips al proveedor chino. A esta presión, se sumó que otros países incluyeron medidas similares, como en el Reino Unido.

“Las TIC se han convertido en la piedra angular de la sociedad moderna y el principal impulsor del desarrollo social, económico y medioambiental sostenible. Huawei cree que el desarrollo rápido y saludable dentro de la industria de las TIC dependerá de la colaboración abierta y la confianza mutua en toda la industria global, por lo que continuará trabajando en estrecha colaboración con sus socios globales y utilizando sus tecnologías innovadoras de TIC para crear un mayor valor para los clientes”, detalló el proveedor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here