La red de área local inalámbrica (WLAN) empresarial creció 7.1 por ciento en el primer trimestre de 2019, respecto al año anterior, al ascender a 1.4 mil millones de dólares en ingresos, reveló el más reciente informe de la Corporación Internacional de Datos (IDC, por sus siglas en inglés).

También se presentó un alza en el mercado WLAN para consumidores, con un incremento de 6.6 puntos porcentuales, equivalente a mil millones de dólares. En conjunto, ambos segmentos acumularon 2.4 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 6.9 por ciento año con año.

La IDC señaló que los resultados se deben al impulso generado por las empresas que están actualizando su infraestructura inalámbrica, así como a la progresiva demanda de los usuarios por una variedad de aplicaciones en diferentes dispositivos, las cuales dependen de un gran ancho de banda.

Además, la consultora estima que Wi-Fi 6 elevará el mercado durante el resto de 2019 y en 2020, dado que la versión anterior representó 58 por ciento de los envíos y 79.2 puntos de los ingresos durante este primer trimestre.

El mercado WLAN empresarial tuvo su mayor ascenso en Medio Oriente y África (23.8%), gracias al desempeño en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, con 38.1 y 25.7 por ciento de aumento, respectivamente. Le siguió Estados Unidos, con un incremento de 11.8 puntos.

En tanto, el tercer lugar lo ocupa Europa, con un crecimiento de 10.8 puntos, donde Noruega fue el mejor mercado al subir 44.4 por ciento, mientras que Rusia cayó 15.8. En cuarta posición, Asia reportó un ascenso de 2.4 (sin contar Japón, quien tuvo -14.3%).

A nivel de proveedores, Cisco, quien registró 46.8 por ciento de participación en el mercado en el trimestre, tuvo un aumento de 11.6 puntos en ingresos; Aruba-HPE ascendió 20.3 (con 14.1% de cuota); Ubiquiti se elevó 17.8 (7.3% del mercado); ARRIS cayó 27.6 por ciento (5.2% de la cuota); mientras que Huawei creció 9.3 puntos (con 4.2% de concentración).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here