La industria de la belleza no está exenta de la disrupción digital. Según el más reciente análisis de tendencias en sector belleza de PWC, 60 por ciento de los consumidores en todo el mundo han comprado en línea al menos una vez algún producto de salud y belleza en último año.

El comercio electrónico para el sector belleza se ha duplicado de 2013 a 2017 (de 17 mil millones de euros a 33 mil millones). Compañías de eCommerce como Amazon y Alibaba tienen una participación de 65 por ciento del mercado mundial; sin embargo, en China el ganador es Tmall con 95 por ciento del mercado chino.

Recomendado: Nuevas generaciones prefieren comprar en aplicaciones móviles

Las aplicaciones de comercio electrónico en el sector belleza han implementado iniciativas de asesoría en línea mediante algoritmos y comunidades virtuales como blogs y vloggers, para permitir a los consumidores tomar decisiones de compra que benefician a la tienda.

Según el informe, los principales mercados de crecimiento para la industria de la belleza serán Estados Unidos, China, India y los Emiratos Árabes Unidos, en los cuales se estima que se llegará a los 92 mil millones de euros en 2022.

Además del rápido crecimiento del comercio electrónico, otras tecnologías como la Realidad Aumentada y Virtual, así como el reconocimiento por voz, son las tendencias futuras para el sector, las cuales serán asistentes personales activos para la elección de productos de skincare y maquillaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here