Ingresos de Spotify crecen 16% y usuarios llegan a 356 millones en primer trimestre

Durante el primer trimestre de 2021, la aplicación de reproducción de música vía streaming tuvo un incremento del 16% en sus ingresos comerciales, se consolidó en 86 mercados, presentó una oferta de notas intercambiables de 1.5 mil mdd y adquirió Betty Labs.

0
118

Spotify tuvo unos ingresos totales de 2 mil 147 millones de euros (alrededor de 2 mil 600 millones de dólares) durante el primer trimestre de 2021, por lo que crecieron 16 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Adicionalmente, la plataforma sumó 11 millones de usuarios activos mensuales en el mismo periodo, con lo que llegó a 356 millones de suscriptores alrededor del mundo, lo que significó un crecimiento del 24 por ciento en comparación con el año pasado

Así lo reveló la plataforma de reproducción de música vía streaming al presentar sus resultados financieros del periodo fiscal de enero al 31 de marzo de 2021.

En un comunicado dirigido a sus accionistas, la compañía sueco-estadounidense informó que los resultados estuvieron dentro del rango de expectativas derivado de la pandemia de Covid-19, que propició un desempeño superior en los dos últimos trimestres de 2020

La empresa aclaró, no obstante, que si excluyera el impacto del tipo de cambio, el incremento de los ingresos sería del 22 por ciento. 

Otros logros que destacó Spotify en su informe financiero fueron la consolidación en 86 mercados, su oferta de notas intercambiables de 1.5 mil millones de dólares y la adquisición de Betty Labs, la empresa creadora de Locker Room, una aplicación de audio en vivo con temática deportiva.

Los países que representaron el mayor aumento de usuarios para la plataforma de música fueron Estados Unidos, México, Rusia e India; mientras que el crecimiento de América Latina y Europa en conjunto fue menor del planeado.

Las horas de consumo global continuaron creciendo de manera significativa en el mismo periodo en comparación con el año anterior. El consumo por usuario creció más en las regiones de Europa y América del Norte.

Por otra parte, en este trimestre se sumaron casi cuatro millones de suscriptores Premium, por lo que esta categoría ascendió a 158 millones, un crecimiento del 21 por ciento.

Sin embargo, los ingresos que experimentaron el mayor crecimiento fueron los de publicidad, ya que aumentaron 46 por ciento respecto al año anterior, y llegaron a los 216 millones de euros (aproximadamente 262 millones de dólares).

La compañía sueco-estadounidense reiteró que, tras elevar los precios de sus planes Premium en más de 30 países alrededor del mundo, este lunes anunció el aumento de sus tarifas en 12 mercados adicionales, entre los que se encuentran Estados Unidos (Plan Familiar), el Reino Unido (Estudiante, Familiar y Dúo) y Brasil (cartera completa).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here