Ingresos de Televisa bajan 0.7% en 1T20 por menos ventas en publicidad

0
336

Ana Luisa Gutiérrez, El Financiero

Durante el primer trimestre de 2020, Televisa reportó ingresos por 23 mil 229 millones de pesos, lo que significó una disminución de 0.7 por ciento, respecto a los 23 mil 395 millones de pesos del mismo periodo de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que este resultado se debió a la disminución en las ventas de publicidad.

Agregó que su negocio de contenidos ha visto una reducción en la demanda de publicidad durante el trimestre terminado el 31 de marzo de 2020, y las afectaciones pueden continuar por la reducción del nivel de actividad económica en los sectores en las que se ubican sus clientes.

Adicionalmente, dijo que la pandemia de COVID-19 afectó a su negocio, la situación financiera y los resultados de las operaciones de la compañía en el primer trimestre de 2020, y es difícil que puedan predecir la magnitud del impacto que tendrán en el segundo trimestre y en el resto del año 2020.

Por otra parte, reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 8 mil 570 millones de pesos, una disminución de 1.1 por ciento, respecto a los 8 mil 669 millones de pesos que registró en el mismo trimestre del año pasado.

Además, la empresa informó que de enero a marzo tuvo una pérdida neta de 8 mil 904 pesos.

Por otra parte, en su reporte financiero la empresa explicó que por el acuerdo de venta de Radiopolis, en marzo recibió un pago en efectivo de 603.4 millones de pesos y prevé recibir en junio de 2020 el monto remanente de 644.6 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here