La pandemia por coronavirus tuvo un gran impacto en los ingresos del segundo trimestre de Uber, ya que experimentaron una caída del 29 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando un total de 2 mil 241 millones de dólares.

Uber Technologies registró una pérdida neta de mil 800 millones de dólares de abril a junio, “que incluye 131 mdd en gastos de compensación basados ​​en acciones y 382 mdd en reestructuración y cargos relacionados”.

El segmento de movilidad de Uber generó 50 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020. “Nuestra recuperación de la movilidad depende claramente de la situación de la salud pública”, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, durante una llamada con analistas.

Los usuarios activos de la plataforma en los 69 países donde opera también disminuyeron un 44 por ciento en el segundo trimestre, pasando de 99 millones en 2019 a 55 millones en 2020.

Aunque el segmento de viajes privados de Uber fue el más afectado, los ingresos de Uber Eats se duplicaron hasta 1.2 mil millones en el trimestre, impulsados por la pandemia de Covid-19 que ha puesto a la mayor parte de las personas en sus hogares.

En el último trimestre, Uber siguió expandiendo su negocio de entrega de comida a domicilio con la reciente adquisición de Postmates por 2.65 mil millones de dólares. El segmento de transporte compartido de Uber también fue golpeado por la crisis del coronavirus, ya que sus ingresos de Estados Unidos y Canadá disminuyeron a mil 250 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here