Ingresos de Vivendi subieron un casi un 12 por ciento en el primer trimestre del 2020

El alza se debió principalmente a buenos resultados de su unidad Universal Music Group, cuyos ingresos se elevaron un 17 por ciento de forma interanual.

0
236

Los ingresos de Vivendi crecieron un 11.9 por ciento interanual en el primer trimestre del año, a 3 mil 870 millones de euros.

En moneda constante, los ingresos aumentaron un 4.4 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2019.

La compañía destacó en su informe trimestral que la pandemia de Covid-19 tuvo un impacto limitado en los ingresos consolidados; sin embargo, algunas empresas experimentaron un rendimiento variable en el mes de marzo debido a la crisis, especialmente la unidad de publicidad Havas Group, Editis y Vivendi Village.

De las unidades de negocio del grupo francés, Universal Music Group fue de las que mayor crecimiento tuvo, ya que reportó ventas por mil 769 millones de euros, con un alza del 17.8 por ciento, año contra año.

Mientras que los ingresos de Canal+ se elevaron un 9.6 por ciento, a mil 372 millones de euros, impulsados principalmente por sus actividades internacionales.

“Cada uno de los negocios de Vivendi está monitoreando de cerca los efectos actuales y potenciales de este brote. En este punto, es imposible determinar con certeza cuánto durará y cómo afectará los ingresos y los resultados anuales de Vivendi. Sin embargo, se espera que los ingresos de ciertos negocios, en particular Havas Group, Editis y Vivendi Village, se vean afectados en el segundo trimestre de 2020”, destacó la compañía en su reporte trimestral. Además, agregó que confían en la resistencia de sus principales negocios y hacen todo lo posible para garantizar la continuidad de sus actividades.

Vivendi recordó que el 31 de marzo pasado cerró la venta del 10 por ciento de Universal Music Group al consorcio liderado por la empresa china Tencent. Gracias a este movimiento, el efectivo bruto del Grupo ascendió a 4 mil 800 millones de euros en esa fecha. Lo que hace más sólida la posición financiera de Vivendi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here