Ingresos del negocio de la nube ascienden a 30 mil mdd en segundo trimestre de 2020

Synergy Research prevé que el mercado cerrará el año con 111 mil millones de dólares, sin mayores afectaciones por la pandemia.

0
218

El gasto mundial en servicios de infraestructura en la nube llegó a 30 mil millones de dólares de abril a junio de este año, con un aumento de 7 mil 500 millones respecto al mismo periodo de 2019, de acuerdo con un informe de Synergy Research.

A pesar de las turbulencias de la crisis generada por la propagación de Covid-19, el negocio de la nube ha seguido creciendo, con Amazon con la mayor parte del mercado (33%), seguido de Microsoft (18%), Google (9%), Alibaba, IBM y otros jugadores.

Synergy Research proyecta que los servicios de infraestructura en la nube terminarán 2020 con ingresos por 111 mil millones de dólares, pues todas las regiones geográficas reflejan un aumento del gasto, especialmente en la nube pública, a la luz de los informes financieros reportados por las compañías.

La nube se ha inmunizado contra el nuevo coronavirus, “es casi como si no hubiera una pandemia de Covid-19 en todo el mundo. A medida que las empresas luchan por adaptarse a las nuevas normas, las ventajas de la nube pública se amplifican”, apuntó el analista y jefe del grupo de Investigación de la firma, John Dinsdale.

En el primer trimestre del año, los ingresos del negocio en la nube crecieron alrededor de 34 por ciento hasta los 31 mil millones, y además ya superaron el gasto destinado a centros de datos, según cálculos de Synergy Research.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here