Ingresos globales por servicios 5G crecerán 250% este año

Prevén que los ingresos por servicios de redes de quinta generación sigan en aumento en los próximos años.

522

Los ingresos por servicios 5G tendrán al cierre de 2021 un crecimiento del 250 por ciento, reveló un estudio de Juniper Research.

De acuerdo con la firma consultora, los ingresos globales de los servicios 5G alcanzarán los 73 mil millones de dólares al cierre de este año, mientras que en 2020 la cifra rondó apenas los 20 mil millones de dólares.

El estudio prevé que 5G representará 8.5 por ciento de los ingresos del operador para fines de este año, ya que las empresas buscan un retorno de su inversión en esta tecnología móvil.

Juniper Research recomienda en su documento a los operadores que realicen procesos de virtualización para evitar que la red pierda calidad en sus servicios.

“Se recomienda que los operadores enfoquen sus esfuerzos en virtualizar las funciones centrales de la red para reducir la tensión de esta que surge del aumento en el tráfico de datos debido a la adopción de 5G”.

El informe “predice que los operadores enfrentarán desafíos para satisfacer las demandas de datos móviles que surgen de las redes 5G y pronostica que los datos celulares generados por las conexiones 5G aumentarán a 1.5 millones de Petabytes a nivel mundial para 2026, lo que representa 214 millones de horas de transmisión de video 4K”, detalló Juniper Research.

Asimismo, el estudio reveló que los ingresos por servicios 5G de los operadores aumentarán a más de 600 mil millones de dólares para 2026. 

También señaló que las capacidades de datos avanzadas de los estándares 5G impulsarán la adopción en áreas como los juegos móviles y la realidad inmersiva, que proliferarán a medida que aumente la cobertura geográfica y el soporte de dispositivos durante los próximos cinco años, para los cuales los operadores deben preparar las redes.

El informe de Juniper Research estima que más del 80 por ciento de los datos 5G que se generen serán atribuibles a conexiones de banda ancha móvil.

“Para respaldar este crecimiento, se recomienda que los operadores aumenten la virtualización de la red y la orquestación de la red, así como la implementación acelerada de la infraestructura de backhaul de fibra que puede manejar una alta generación de datos, para reducir la amenaza de la congestión del tráfico en los servicios de banda ancha móvil 5G”, advierte el reporte.