Ingresos mundiales de infraestructura de red 5G alcanzarán 4.2 mil mdd en 2020

842

De acuerdo con un reciente estudio de la firma de investigación Gartner, se pronostica que los ingresos de infraestructura de red inalámbrica 5G a nivel global alcanzarán los 4.2 mil millones de dólares, un aumento de 89 por ciento de los ingresos en comparación con los 2.2 mil millones de dólares de 2019.

Asimismo, se pronostica que las inversiones en infraestructura de red 5G NR representarán un 6 por ciento de los ingresos totales de infraestructura inalámbrica.

El informe estima que los servicios comerciales 5G se lanzarán en muchas ciudades desarrolladas para 2020, algunas de estas ciudades incluso ya han comenzado con su lanzamiento en Estados Unidos, Corea del sur y algunos países europeos como Suiza, Finlandia y el Reino unido.

Los proveedores de servicios en la nube (CSP, por sus siglas en inglés) saben que los consumidores son el segmento principal que ha de impulsar el desarrollo de la red 5G; sin embargo, los CSP cada vez buscarán impulsar más sus servicios 5G en las empresas.

El ecosistema 5G se expandirá para cubrir nuevas industrias como la fábrica inteligente, el transporte autónomo, la telemedicina, la agricultura, entre otros.

A su vez, los proveedores de equipos ven a las redes privadas como un segmento de mercado con potencial significativo. Un ejemplo de esto es Alemania, el cual ha reservado la banda de 3.7 GHz para redes privadas de la misma forma que Japón, que ha reservado 4.5 GHz y 28 GHz para el mismo fin, explica Gartner.