Gartner pronostica que los ingresos mundiales de semiconductores totalizarán 429 mil millones de dólares en 2019, una disminución de 9.6 por ciento en comparación con los 475 mil millones en 2018. La cifra es inferior al pronóstico del trimestre anterior (-3.4%).

“El mercado de semiconductores está siendo afectado por una serie de factores. Un entorno de precios más débil de memorias y algunos otros tipos de chips, combinado con la disputa comercial entre Estados Unidos y China y un menor crecimiento en las principales aplicaciones, incluidos teléfonos inteligentes, servidores y PC, está llevando al mercado mundial de semiconductores a su crecimiento más bajo desde 2009”, dijo Ben Lee, analista principal senior de Investigación en Gartner.

El informe indica que un exceso de oferta impulsado por la demanda en el mercado de Memoria Dinámica de Acceso Aleatorio (DRAM, por sus siglas en inglés), hará que los precios bajen un 42.1 por ciento en 2019, y se espera que el exceso de oferta se extienda hasta el segundo trimestre de 2020.

Recomendado: Industria de semiconductores está nerviosa y presiona a EUA porque no ve beneficios de la prohibición a Huawei

“Los gerentes de productos de semiconductores deben revisar los planes de producción e inversión para protegerse de este mercado más débil”, dijo Lee.

La disminución se debe a los signos de una recuperación más lenta de la demanda en los proveedores a hiperescala y al creciente inventario de vendedores de DRAM. Esto termina con el período más largo de sobreabastecimiento visto en la industria de DRAM, apunta la firma.

EUA vs. China

Gartner explica que la disputa en curso entre Estados Unidos y China está causando incertidumbre sobre las tasas de comercio. Las restricciones impuestas por Estados Unidos a las empresas chinas se basan en cuestiones de seguridad y tendrán un impacto a más largo plazo en la oferta y la demanda de semiconductores.

Estos problemas combinados acelerarán la producción doméstica de semiconductores de China, así como crear bifurcaciones locales de tecnologías tales como procesadores ARM. En el reporte prevé que algunos fabricantes se trasladarán fuera de China durante la disputa y muchas empresas buscarán diversificar su base de fabricación para reducir cualquier interrupción adicional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here