Las ganancias del sector de telecomunicaciones por el servicio de Internet móvil ascendieron a 1.8 billones de pesos colombianos (alrededor de 481 millones de dólares) durante el último trimestre de 2019, lo equivalente a 22.6 por ciento más en comparación con el mismo periodo de un año atrás.

Claro, uno de los principales operadores de Colombia, concentró 60 por ciento del total de ingresos del negocio móvil; Movistar se quedó con una quinta parte; Tigo, con 14 por ciento; mientras que Avantel obtuvo una fracción de cuatro puntos porcentuales.

Los datos provienen del primer “Data Flash” elaborado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). Se trata de un nuevo formato de reporte con las estadísticas más actuales sobre el segmento de Internet móvil.

De acuerdo con el informe, las conexiones móviles se elevaron 12.9 por ciento año con año hasta las 30 millones 876 mil líneas. La distribución fue similar a la de las ganancias: Claro registró una participación de 56 por ciento, seguido de Movistar (22%) y Tigo (15%).

En cuanto al tráfico de datos, de octubre a diciembre del año pasado se presentó un crecimiento interanual de 41.6 por ciento hasta los 205 millones de GB. La transmisión de datos se incrementó en las redes de Movistar, Tigo, Avantel, Flash Mobile y Virgin Mobile; por el contrario, Claro y ETB tuvieron una disminución en ese periodo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here