Ingresos y beneficios de Amazon superan pronósticos en el primer trimestre

0
194

Amazon reportó que sus ingresos correspondientes al primer trimestre de 2021 sumaron un total de 108 mil 518 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 43.8 por ciento respecto al mismo trimestre de 2020. El resultado superó las expectativas de ingresos por 104.5 mil millones de dólares esperados por el consenso de analistas de Investopedia.

Según el reciente informe de resultados de Amazon, el 61 por ciento del total de las ventas de la compañía se generan en Norteamérica, el 28 por ciento en mercados internacionales y el 11 por ciento de Amazon Web Services (AWS).

Aunque las ventas por actividades de comercio electrónico aportan la mayor parte de ingresos, AWS genera la mayor parte de las ganancias de la compañía. AWS reportó una utilidad operativa de 4 mil 163 millones de dólares, lo que da un margen sobre las ventas por arriba del 30 por ciento. La utilidad operativa por ventas en Norteamérica fue de 3 mil 450 millones de dólares, lo que da un margen de 5.3 por ciento al primer trimestre de 2021.

La utilidad neta de Amazon se disparó 224 por ciento año con año al primer trimestre, hasta un total de 8.1 mil millones de dólares.

Anteriormente, Jeff Bezos, CEO de Amazon, había revelado en una carta a inversionistas que el servicio Amazon Prime ya cuenta con más de 200 millones de miembros alrededor del mundo. El informe financiero destaca algunas iniciativas de la compañía como la expansión de su programa Scout, que utiliza pequeños vehículos autónomos eléctricos para realizar entregas; o la expansión de las tiendas de perecederos Amazon Fresh y la instalación de tecnología Just Walk Out, que utiliza la palma de la mano de los consumidores para recibir pagos en dichas tiendas.

Respecto al servicio de streaming Amazon Prime Video, reveló que ya cuenta con más de 175 millones de miembros, con un crecimiento de 70 por ciento en el número de horas transmitidas respecto al año pasado. El informe destaca que Amazon Studios recibió 12 nominaciones en la pasada entrega de premios Oscar, con Sound Of Metal llevándose dos estatuillas.

En cuanto al servicio de nube AWS, Amazon destaca que colaborará con Dish en la construcción de una red abierta de acceso por radio 5G (O-RAN). El año pasado, Dish fue uno de los ganadores en la subasta de espectro CBRS (3.5 GHz) realizada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

Recientemente, AWS también aseguró un contrato con The Walt Disney Company para expandir el servicio de streaming Disney+ alrededor del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here