La Iniciativa de Nube Rural (RCI, por sus siglas en inglés) –destinada a llevar capacidades de computación periférica basadas en la nube a lugares rurales remotos de Estados Unidos– está ganando impulso, después de haber reunido a más de tres docenas de proveedores de redes y socios de aplicaciones, en apoyo de un ecosistema periférico para atender los casos de uso de la agricultura rural industrial e inteligente.

Lanzada por Trilogy Networks a principios de este año, RCI anunció que ha formalizado asociaciones con 26 proveedores de red y 11 socios de innovación de Edge, y ha creado su primera “granja del futuro”.

El propósito de la iniciativa es desplegar una nube unificada y distribuida que cubra un área de 1.5 millones de millas cuadradas de las áreas rurales de Estados Unidos.

Recomendado: TIM Brasil inicia piloto de IoT e Inteligencia Artificial en granjas

Los participantes en RCI incluyen proveedores de la red Inland Cellular de Idaho, Pine Belt Communications de Alabama, United Wireless de Kansas y más; sus socios de innovación de borde incluyen a Intel, la compañía de borde Vapor, el especialista abierto RAN Altiostar y el operador satelital Intelsat, entre otros.

“El mercado rural está plagado de dispositivos IoT críticos para industrias como la agricultura y el campo petrolero digital”, dijo George Woodward, CEO y cofundador de Trilogy Networks. “Apoyar esta transformación requerirá el despliegue de dispositivos conectados en el borde de la red que permitirán nuevos modelos de negocio tanto para operadores de red como para industrias rurales”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here