Iniciativa para que Netflix, Disney+ y Amazon suban contenidos locales

0
51

Excélsior José Yuste

El senador Ricardo Monreal es más que activo en iniciativas de ley, tanto del sector financiero como en telecomunicaciones. En esta ocasión lanzó una iniciativa para modificar la Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual, que si bien trae el debatido tema de imponer el 15% de películas mexicanas a exhibidores, también trae un acierto interesante: que las plataformas como Disney+, Amazon, Netflix, HBO o YouTube suban producciones locales independientes a ellas.

Es un tema de discusión fuerte dentro de la OCDE y la Unión Europea, donde ya todos se dieron cuenta de la fuerza de las plataformas digitales, tanto como negocio (pregúntenle al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que ha buscado cobrarles impuestos), como en contenidos.

En México, las plataformas digitales, como Netflix, Disney+, Amazon, HBO y otras, duplicaron su tamaño en tan sólo cuatro años, y tuvieron fuerte impulso con el confinamiento económico.

Leer más: https://www.dineroenimagen.com/jose-yuste/iniciativa-para-que-netflix-disney-y-amazon-suban-contenidos-locales/131086?categoria=%22dinero%22

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here