Inmarsat conecta embarcaciones de Paraguay para vigilancia en tiempo real

El contrato de tres años establece que cada bote de empuje se instala con 20 cámaras IP conectadas a través de antenas a bordo.

0
139
Avance de Inmarsat Fleet Xpress en el río Paraná para apoyar la video vigilancia en tiempo real de embarcaciones en las vías fluviales

Inmarsat anunció que ha equipado cuatro botes de empuje del río Paraná, operados por Impala Paraguay, con conectividad Fleet Xpress. Como parte de un contrato de tres años, cada bote de empuje se instala con 20 cámaras IP (protocolo de Internet) conectadas a través de antenas a bordo, lo que permite el monitoreo continuo desde las oficinas de Impala Paraguay.

Impala utiliza los buques de motor principal para dirigir su flota de 30 barcazas de doble casco a lo largo del sistema de vías navegables para transportar combustible para aviones, gasolina y productos de nafta, desde Argentina hacia Paraguay y Bolivia. Sin embargo, grandes tramos del tránsito tienen lugar fuera del alcance de las redes celulares 4G o GSM.

La compañía satelital destacó que la acción representa un avance para la banda ancha marítima interior a lo largo de una de las vías fluviales más largas de América del Sur.

Recomendado: Inmarsat extiende cobertura LTE para embarcaciones en el Golfo de México

Hasta la fecha, la conectividad de los botes de empuje se ha mantenido utilizando el servicio FleetBroadband de Inmarsat. En promedio, cada bote de empuje consume alrededor de 500 GB de datos por mes para la gestión de embarcaciones y la conectividad de la tripulación, no obstante, aún no permitía el uso de vigilancia IP.

“La elección de Fleet Xpress representó un avance en el interior de la combinación híbrida de banda Ka de alta velocidad más respaldo continuo sobre la banda L de FleetBroadband”, dijo que Director de Ventas de Inmarsat para Offshore y Pesca, Chuck Moseley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here