Inmarsat lanza Elera, una red satelital global para IoT

Elera, una red global de Inmarsat para el Internet de las Cosas, comenzará a probarse en 2022 en los clientes de la aviación comercial y se implementará en los sectores del transporte marítimo y gobierno durante los próximos años.

313

En su segundo anuncio en un lapso de dos semanas, la empresa de comunicaciones satelitales Inmarsat presentó Elera, una red global de banda estrecha adaptada para el Internet de las Cosas (IoT).

Elera estará disponible para los clientes de movilidad global de Inmarsat, que incluyen los sectores de la aviación, el transporte marítimo y algunas empresas.

Inmarsat usará Elera para la prestación de servicios móviles por satélite (MSS) y su base es la red de banda L aunado a tecnologías innovadoras, que brindarán mayores velocidades en los servicios satelitales y terminales más pequeños y de bajo costo.

Sus capacidades le permitirán, en conjunto con el espectro de Inmarsat y la posición orbital de sus redes de satélites, impulsar nuevos casos de uso de IoT, los cuales abarcan desde el transporte autónomo y vehículos aéreos no tripulados, hasta industriales agrícolas.

Lee también: Inmarsat presenta Orchestra, primera red que integra satélites y 5G

Además, Elera será un componente clave de Orchestra, la primera red mundial que combina los satélites geoestacionarios (GEO) existentes, los satélites de órbita terrestre baja (LEO) y 5G terrestre en una solución armoniosa.

“Elera se adapta perfectamente a las necesidades de IoT conectado”, declaró Rajeev Suri, director Ejecutivo de Inmarsat. “Elera es un signo más de una empresa con un verdadero impulso y que está ofreciendo nuevas innovaciones y un sólido rendimiento”, concluyó.

Las pruebas de clientes en vivo de la aviación comercial comenzarán a lo largo del 2022 y esta tecnología se implementará en una gama de aplicaciones específicas del sector para los clientes de movilidad, gobierno e IoT durante los próximos años.

Finalmente, Inmarsat anunció que lanzará dos nuevos satélites (I-6) para mejorar la red Elera, dos de los satélites de comunicaciones más grandes que se han fabricado. Y adelantó que pondrá en órbita el primero de ellos a finales de 2021.