Inmarsat presenta Orchestra, primera red que integra satélites y 5G

Inmarsat presentó Orchestra, una red de malla dinámica que habilitará servicios innovadores para clientes de movilidad global en los sectores marítimo, aéreo, gubernamental y empresarial.

297

Inmarsat presentó sus planes para Orchestra, la primera red de malla dinámica que integra los satélites geoestacionarios (GEO) existentes, los satélites de órbita terrestre baja (LEO) y 5G terrestre en una solución de alto rendimiento.

La compañía británica invertirá 100 millones de dólares en esta tecnología durante los próximos cinco años.

Los satélites GEO existentes de Inmarsat, tanto en la banda L como en la GX, proporcionarán la cobertura global; 5G agregará una capacidad una alta capacidad en puntos calientes concurridos, como puertos, aeropuertos y canales marítimos, y finalmente, la constelación de satélites LEO brindará una capacidad adicional en otras áreas de alta demanda, como los corredores de vuelos oceánicos.

Por esa razón, Orchestra puede satisfacer las necesidades de conectividad en escenarios diversos, como un barco en un puerto abarrotado, un avión que se prepara para aterrizar en un aeropuerto o una fuerza de defensa desplegada en una ubicación remota, ya que está diseñada para la evolución de la movilidad.

Entre los nuevos servicios que habilitará, destacan la navegación cercana a la costa para embarcaciones autónomas, los servicios de seguridad de emergencia de última generación para tripulaciones marítimas, redes privadas seguras y tácticas para gobiernos y conexiones directas a la nube para aerolíneas.

Los sectores que se beneficiarán con esta red son: plataformas de perforación y energía, aviones comerciales, embarcaciones costeras, barcos de pasajeros inteligentes y movilidad aérea urbana.

De acuerdo con la compañía, esta red de malla dinámica ofrecerá un alto rendimiento de la conectividad en todas partes, al combinar una latencia promedio baja con velocidades promedio altas con resistencia única.

La tecnología de malla dinámica permite que las terminales de los clientes individuales dirijan el tráfico hacia y desde otras terminales de los propios clientes, lo cual crea una red móvil de mayor alcance, rendimiento y resistencia.