Inmarsat se vende a fondo de inversión por 3.4 mil mdd

0
514

Inmarsat llegó a un acuerdo para ser adquirido por Triton Bidco, un consorcio de fondos de inversión y capital privado con un acuerdo que valora a la compañía de comunicaciones satelitales británica en 3.4 mil millones de dólares.

Triton está compuesto por Apax Partners, Warburg Pincus, la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB, por sus siglas en inglés) y la Junta de Planes de Pensiones de los Docentes de Ontario (OTPP).

El consorcio dijo que ayudará a la meta de Inmarsat de capitalizar las oportunidades de crecimiento en el sector satelital y en el espacio de telecomunicaciones más amplio, aprovechando la experiencia de sus accionistas como inversionistas en el sector.

Triton se comprometió a preservar la sede de Inmarsat en el Reino Unido y mantener un nivel de gasto en investigación y desarrollo coherente con la práctica anterior.

Asimismo, señaló que Inmarsat continuará cumpliendo con las obligaciones en virtud del Acceso de Servicios Públicos con IMSO, en relación con la provisión del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo.

La oferta de 7.21 dólares por acción incluye 7.09 dólares en efectivo por cada acción de Inmarsat más un dividendo final de 0.12 dólares por acción.

Las partes interesadas que no sean elegibles para el dividendo obtendrán un monto en efectivo de acuerdo con el número de acciones de Inmarsat que posean.

La finalización del acuerdo está sujeta a aprobaciones regulatorias en varios mercados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here