Inmarsat y Hughes ofrecerán WiFi durante vuelos en América del Norte

Se espera que los vuelos de prototipos comiencen a finales de este año con disponibilidad comercial programada para 2021.

0
128

Inmarsat presentó una colaboración con Hughes Network Systems para brindar conectividad en vuelos de las aerolíneas comerciales de América del Norte.

Se usará GX+North America, una solución de conectividad de aviación transformacional, diseñada específicamente para estas aerolíneas. Se espera que los vuelos de prototipos comiencen a finales de este año con disponibilidad comercial programada para 2021.

La solución integra la capacidad de la constelación de satélites de alto rendimiento (HTS) Hughes JUPITER con la cobertura de la red de satélites HTS Global Xpress (GX) de Inmarsat.

Inmarsat aseguró que los pasajeros podrán consumir streaming de video y audio, comprar en línea, revisar y actualizar las redes sociales e incluso trabajar mientras están en el aire.

La solución puede cubrir cualquier ruta en todo el mundo a través de la red global de GX, ya sea a Hawái, Canadá, el Caribe, a través del Golfo de México, a Centroamérica y Sudamérica, al otro lado del Atlántico, hasta las latitudes más extremas del norte.

Recomendado: Inmarsat conecta embarcaciones de Paraguay para vigilancia en tiempo real

GX+North America utiliza una robusta antena de panel plano de banda Ka de Thinkom, junto con la tecnología de módem aerodinámico dual inteligente impulsada por las soluciones de aviación de Inmarsat que elige de manera inteligente la ruta óptima del satélite sin interrupciones del servicio ni demoras para los pasajeros.

En septiembre de 2020, Inmarsat extendió la cobertura LTE para embarcaciones en el Golfo de México. La expansión del servicio Fleet LTE significa que los clientes tanto en el Mar del Norte como en el Golfo de México pueden acceder a 4G de alta velocidad, banda Ka VSAT marítima Fleet Xpress y conectividad de banda L continua dentro de un solo paquete híbrido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here