Con el desarrollo de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), Big Data, tecnologías en la nube e Internet de las cosas (IoT), las TIC están profundamente integradas en los servicios y aplicaciones. Es por ello que el cumplimiento de la seguridad y la confianza en los servicios se han convertido en la base de todo desarrollo empresarial y supervivencia a largo plazo, expuso Hua Shuang, vicepresidente de Servicio Empresarial de Huawei.

Durante su participación en la Conferencia de Transformación Digital Industrial 2020, un evento online, afirmó que el sistema de TI también se transformará de un sistema de soporte a un sistema de producción y toma de decisiones, convirtiéndose en la fuerza impulsora interna de las empresas.

“Reformaremos la arquitectura de servicio empresarial de Huawei con nuevos conceptos de servicio y construiremos modelos de servicio líderes en la industria y capacidades de servicio completo”, dijo Shuang.

Asimismo, declaró que durante los próximos cinco años, Huawei Enterprise Service invertirá en servicios inteligentes para implementar la Estrategia de Servicio Empresarial 2.0.

Mencionó que IDC Market Scape nombró a Huawei líder en servicios de consultoría de redes mundiales.

Entre las soluciones de servicio de Huawei se encuentra:

  • Consultoría industrial e integración de aplicaciones. Aborda ciudades inteligentes, finanzas inteligentes, campus inteligente, energía y manufactura, y transportación inteligente.
  • Servicio de habilitación de la nube en la industria. Incluye diseño e implementación en la nube, migración a la nube y soporte de operaciones, habilitación de datos inteligentes.
  • Servicio de apoyo a la operación de la industria. Atención al cliente, operación de la industria y servicio de mantenimiento y mejora.
  • Servicio de solución de red. Diseño e implementación de la red e integración de sitio y tercer componente.

Recomendado: Maximizar el valor de los datos y reducir costos de gestión: retos de la transformación digital, según Huawei

Talento

Hua Shuang hizo hincapié en que el desarrollo de talento es importante para la transformación digital.

La empresa de telecomunicaciones china también está enfocada en desarrollar el ecosistema de talentos de IA y liderar el establecimiento de futuros estándares de talento.

Para ello, Huawei se ha asociado con más de 900 universidades de todo el mundo para construir Huawei ICT Academy y llevar tecnología de Inteligencia Artificial a estudiantes universitarios.

Huawei también ha desarrollado 107 socios de cultivo de talento para proporcionar servicios de enseñanza y consultoría de IA de alta calidad para empresas, socios y el público. En los próximos cinco años, se espera que Huawei produzca más de 200 mil talentos de IA para la industria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here