El Economista.es

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (Mintic) ha elegido al proveedor de servicios y soluciones de ingeniería, INRED, para instalar, operar y mantener 1.000 zonas Wi-Fi de acceso comunitario en áreas rurales en todo el país como parte del proyecto “Acceso Universal Sostenible”. Habilitado por los servicios Signature Enterprise Solutions de SES Networks, INRED tendrá acceso a servicios satelitales gestionados que ofrecen flexibilidad en capacidad y cobertura, así como a una interfaz de gestión de red personalizada, anunció hoy SES.

Este proyecto responde a la iniciativa gubernamental “El futuro digital es de todos”, que busca acelerar el cierre de la brecha digital en Colombia, así como una fuerte cooperación entre los sectores público y privado para conectar el 100% de los colombianos.

INRED se ha convertido en el primer socio certificado para ofrecer servicios Signature Solutions de SES Networks en Colombia. Además, aprovechará la conectividad proporcionada por el satélite SES-14, que ofrece una mezcla de haces anchos (wide beams) y haces puntuales (spot beams) de alto rendimiento (HTS) para cubrir toda la región de América Latina, el Caribe y el Atlántico Norte. Como un socio certificado, INRED también tendrá acceso a ancho de banda dedicado, flexibilidad en el diseño de servicios, así como a operaciones de telepuerto para garantizar una alta confiabilidad y una excelente calidad de servicio.

En asociación con SES Networks, INRED está aumentando el acceso a Internet en las áreas de población más escasa de Colombia, mientras que cumple con los compromisos de la obligación de servicio universal (USO). El despliegue de las zonas Wi-Fi de INRED beneficiará a 1.000 municipios en los departamentos colombianos que tienen la menor penetración de red de Internet en el país. El servicio mejorado traerá nuevas oportunidades para las comunidades y negocios locales.

“Trabajando en conjunto con SES Networks, hemos logrado expandir nuestros servicios de Internet y datos vía satélite de manera rápida y económica en todo el territorio colombiano, contribuyendo a reducir la brecha digital que aún separa las ciudades de las comunidades rurales,” dijo Jhon Jairo Ureña, CEO de INRED. “Este proyecto permitirá a usuarios finales en 20 departamentos colombianos tener acceso a Internet de alta velocidad, incluso en aquellas áreas que han sido históricamente desatendidas o de difícil acceso”.

“La geografía diversa de Colombia hace que sea difícil la construcción de infraestructura para conectar a personas que viven en regiones con baja densidad de población,” dijo Omar Trujillo, Vicepresidente de Ventas de Datos fijos para las Américas de SES Networks. “Estamos muy orgullosos de asociarnos a INRED para ayudar al gobierno colombiano a llevar conectividad a Internet para más personas en zonas remotas del país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here