Insiste Televisa en que Alemán incumplió

429

Reforma

Grupo Televisa insistió en que el pago por 624 millones de pesos, que Grupo Alemán calificó como un doble pago por la venta de Radiópolis, se trata de una pena por incumplimiento, pues no tiene que ver con el monto original de la transacción.

Grupo Alemán dijo que Televisa además de demandar el pago total de la operación por mil 248 millones de pesos, demandó la ejecución de un pagaré por 624 millones de pesos, lo que Televisa negó.

“En virtud de los incumplimientos reiterados y después de haber transcurrido meses de espera, Televisa procedió a presentar las demandas que estimó procedentes para obtener el cumplimiento judicial de los contratos firmados y el pago de la pena convencional moratoria.

“El solicitar el cumplimiento judicial de los acuerdos y el pago de la pena convencional moratoria no es un doble cobro. Es el cobro de lo pactado originalmente, más el pago por la mora en el incumplimiento”, dijo Televisa en un comunicado.

Asimismo, detalló que la venta del 50 por ciento que posee la firma de Emilio Azcárraga de Radiópolis quedó sujeta a que a más tardar el 21 de agosto pasado, Corporativo Coral debía hacer un pago inicial en efectivo por 624 millones de pesos, situación que no ocurrió y por ello incurrieron en incumplimiento.

Incluso, Grupo Televisa dijo que el litigio fue su última opción, pues le apena que la familia Alemán enfrente deudas y embargos.

“Nos apena que la Familia Alemán esté enfrentado problemas de deudas y hasta de embargos por varias autoridades. El recurrir al litigio fue nuestra última opción. No podíamos dejar de hacerlo, al ser Grupo Televisa una empresa pública que cotiza en los mercados de valores, con responsabilidades para inversionistas de todo el mundo.

“Defenderemos activamente los intereses de nuestros accionistas mediante todos los recursos legales que estén a nuestro alcance en México y en el extranjero”, advirtió la compañía.