Instagram actualiza su app para subir videos de 60 segundos ininterrumpidos como Stories

104

Fayerwayer-York Perry

Instagram es una aplicación que ha adquirido gran popularidad en los últimos años gracias a su matiz inocente, inofensivo relativamente y lejos de controversias con bots, manipulaciones y fake news.

Del mismo modo, la gente de Meta se ha mantenido trabajando de manera constante en pulir la experiencia de uso de la app, para integrar más y mejores funciones que vuelve su uso más amigable.

Sin embargo, el público no siempre está conforme y los usuarios piden demasiadas mejoras demasiado rápido como para complacerlos a todos.

Por fortuna Instagram se toma su tiempo para atenderé las peticiones más populares y ahora por fin cambiarán algo que se ha pedido por mucho tiempo: expandir la duración de las Stories cuando se comparte un video.

Instagram Stories mejora la extensión de sus videos

Nuestros colegas de 9to5Mac reportan que Instagram está trabajando en una mejora para ahora publicar historias en video con una duración de hasta 60 segundos sin que estos se fragmenten en distintas partes.

Hasta ahora al intentar compartir un video en Instagram Stories la aplicación en automático fragmentaba e audiovisual en piezas de 15 segundos, lo que provocaba un incómodo salto entre cada parte.

Ahora, según se reporta desde distintas latitudes del planeta por parte de los propios usuarios de la app, ha comenzado a correr un periodo de prueba aleatorio en donde algunos podrán compartir videos con duración extendida hasta por un minuto sin cortes.

La forma en la que las personas se enteraron de este cambio fue gracias a la aparición de una notificación que informaba sobre la novedad en la app.

A la par la interfaz para compartir historias también se ha renovado para hacer más cómoda y ágil la edición y mejora del video antes de mandarlo a Stories.

Sin embargo, la mala noticia es que este cambio se encuentra disponible sólo para algunos usuarios al azar. Se desconoce cuándo será que Instagram liberará la función a todos los usuarios.