Instagram ahora te ayuda a saber si tu cuenta ha sido hackeada

Security Checkup llega a Instagram para mejorar la seguridad. Además, la autenticación en dos factores agregará soporte para WhatsApp.

51

Hipertextual-Javier Marquez

Instagram lanzó una función que ayudará a que los usuarios sepan si su cuenta ha sido hackeada. Además, brinda recomendaciones para evitar problemas de seguridad. Se trata de Security Checkup, una herramienta que funciona dentro de la aplicación de la red social para iOS y Android.

La nueva función de Instagram se enfoca en una serie de ajustes y prácticas recomendadas para evitar problemas de seguridad. Estos van desde la comprobación de la actividad de inicio de sesión hasta la actualización de los datos de recuperación de la cuenta.

Con la comprobación de seguridad, los usuarios podrán verificar automáticamente si hay inicios de sesión desconocidos o si su número de teléfono o dirección de correo electrónico son incorrectos. En caso que la situación lo requiera, podrán tomar medidas directamente desde la app.

Instagram pretende evitar hackeos

Instagram Security Checkup

Si bien Security Checkup es un asistente que guía al usuario, desde Instagram también quieren asegurarse que los usuarios tengan en cuenta algunas recomendaciones de seguridad adicionales. Para ello han creado el listado que se muestra a continuación.

  • Habilitar la autenticación en dos factores. La compañía dice que en los próximos meses algunos países podrán usar esta función con números de WhatsApp.
  • Actualizar el número de teléfono y el correo electrónico. Estos datos le permiten al usuario recuperar la cuenta en caso de que haya sido hackeada.
  • Tener en cuenta que Instagram nunca enviará mensajes privados solicitando información personal.
  • Reportar contenido y cuentas cuestionables. Los usuarios pueden reportar publicaciones que violen las condiciones de la red social directamente desde la aplicación.
  • Habilitar la solicitud de inicio de sesión desde la configuración de autenticación en dos factores. En este caso, si alguien decide iniciar sesión, se enviará una notificación al móvil para autorizar el nuevo dispositivo.

Además, el equipo de Instagram asegura que han hecho una actualización importante en el apartado de soporte, para que los usuarios puedan encontrar la información más reciente.

La aplicación permitirá conocer rápidamente el estado del contenido reportado, como así también identificar si alguna de las publicaciones del usuario ha violado las reglas de Instagram y cómo es posible apelar las decisiones.