Hipertextual

Instagram quiere hacer más útil la red social y el invertir tiempo en su aplicación en un momento en el que el coronavirus (COVID-19) tiene millones de personas alrededor del mundo recluidas en sus hogares. Para ello, añade una nueva función al apartado de las videollamadas, las cuales viven un nuevo auge como consecuencia de la cuarentena.

Bautizada como Co-Watching, lo que permite la nueva función es compartir la pantalla conos miembros de una videollamada para ver juntos publicaciones de la plataforma, añadiendo así un ingrediente más de interactividad en esta vertiente. Se podrán ver en conjunto posts guardados, aquellos a los que se ha dado Me gusta o sugeridos.

Hacer uso de la nueva herramienta es tan fácil como iniciar una nueva videollamada de la manera habitual y pulsar sobre el icono de publicaciones que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Combatiendo el COVID-19

Además de Co-Watching, Instagram ha anunciado este martes otras nuevas medidas y herramientas centradas en la situación que rodea al coronavirus, como una eliminación de las recomendaciones de cuentas y publicaciones relacionadas con el asunto si no provienen de una organización fiable. También añadirá más recursos útiles dentro de los resultados de búsqueda.

Adicionalmente, lanzará la pegatina de donaciones en más países y hará más sencillo encontrar aquellos organismos dedicados a la lucha contra la enfermedad. Por último, desde hace unos días se encuentra fomentando el quedarse en casa y el distanciamiento social a través del sticker “En casa”, que añade las historias publicadas con él a un resumen dedicado en la pantalla de inicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here