Instagram alentará a los adolescentes a tomarse un descanso de la red social

Facebook planea introducir más controles parentales y nuevas funciones con las que espera reducir los daños de Instagram a la salud mental de los menores de edad.

206

En una entrevista con CNN, Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, declaró que Instagram introducirá nuevas funciones que permitirán a la red social alejar a los adolescentes de contenido tóxico y “empujarlos” a ver otros temas que mejoren su bienestar emocional.

“Vamos a presentar algo que creo que marcará una diferencia considerable. Cuando nuestros sistemas detecten que un adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez, y es contenido que puede no ser propicio para su bienestar, les daremos un codazo para que miren otro”, aseguró el ejecutivo de Facebook.

Para reducir la adicción a Instagram, Clegg dijo que la red social está desarrollando una función bautizada como “tomar un descanso”, la cual incitará a los adolescentes a dejar de usar la red social por un tiempo.

Asimismo, la compañía introducirá nuevos controles opcionales “para que los adultos puedan supervisar lo que los adolescentes hacen en línea”. 

Sin embargo, Clegg no proporcionó detalles acerca de cómo funcionarán estas medidas y tampoco mencionó una línea de tiempo para su implementación.

Las declaraciones llegan apenas una semana después de que la exempleada de Facebook, Frances Haugen, denunciara que Instagram distorsiona la imagen corporal de las adolescentes y que, en general, todos los productos de la red social “dañan a los niños, avivan la división y debilitan la democracia, ante los medios de comunicación y el Senado de Estados Unidos.

Entre otras medidas que Facebook ha tomado ante estas acusaciones, está el retraso en el lanzamiento de nuevos productos como la versión de Instagram para niños, así como una revisión exhaustiva de su reputación sobre cómo la empresa y sus productos podrían ser criticados en el futuro.