Instagram eliminó el boton de IGTV de la página de inicio de su aplicación. Al parecer, el acceso directo a su versión de video largo no ha sido tan acogido por sus usuarios.

La filial de Facebook dijo que la modificación se debía a que “muy pocos están haciendo clic en el ícono IGTV en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio en la aplicación de Instagram”, informó Techcrunch. “Siempre buscamos mantener Instagram lo más simple posible, por lo que eliminamos este ícono en función de estos aprendizajes y comentarios de nuestra comunidad”.

El botón parecía poco útil, ya que los usuarios de Instagram no necesitan descargar una app adicional para visualizar IGTV, la experiencia de videos largos está disponible en Instagram y en la parte del buscador hay una etiqueta que lleva a contenido específico; no obstante, la eliminación del botón deja entrever que la herramienta no resulta tan atractiva como la compañía hubiera esperado.

Posiblemente el hecho de que los creadores de contenido no reciban ingresos como propinas o suscripciones para contenido exclusivo ha desalentado a la utilización de IGTV, que sólo permite obtener ganancias por reembolso de costos de producción de determinados videos.

“En los últimos años hemos compensado los pequeños costos de producción para los creadores de video en nuestras plataformas y hemos establecido ciertas pautas”, dijo un portavoz de Facebook a Bloomberg.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here