Instagram lanza Badges, la nueva forma de pago para los creadores que utilizan Instagram Live

90

Fayerwayer-Guy Acurero

Si eres un creador de contenido activo en Instagram y sueles interactuar con tus seguidores en lives, Meta tiene una buena noticia. La red social tiene una nueva función para los en vivos, Badges, con la que los espectadores podrán apoyar económicamente a los creadores.

Desde este martes 16 de noviembre, Instagram tiene disponible para los usuarios de Estados Unidos la función Badges o Insignias, que básicamente brinda a los espectadores una forma de pagar y apoyar a los creadores en Instagram Live, como lo explica el sitio web de The Verge.

Aunque la función se ha estado probando durante aproximadamente un año y medio solo por invitación, a partir de ahora, Instagram permitirá que cualquier creador elegible en la plataforma solicite la función de Badges.

Una vez aceptado, los espectadores podrán comprar estas Insignias durante la transmisión en vivo de un creador para apoyarlos económicamente.

Precios de las Insignias

Las insignias están disponibles con tres valores diferentes. Cuestan $0.99, $1.99 o 4.99 dólares, y aparecen como uno, dos o tres corazones junto al nombre del usuario que comenta durante una transmisión en vivo.

Cualquier pregunta o comentario publicado por el propietario de una insignia se mostrará de manera más prominente a un creador, y su nombre de Instagram aparecerá en una lista visible para un creador hasta por 90 días.

Badges en Instagram Live (Meta)

Instagram informó que no tomará una parte de los ingresos pagados a los creadores hasta 2023 , aunque una página de ayuda para la función señala que Apple o Google cobran una tarifa del 30 por ciento por las compras dentro de la aplicación en sus respectivas plataformas.

Aunque Badges se está implementando ampliamente en los Estados Unidos, no todos los usuarios de Instagram podrán hacer que sus espectadores comiencen a comprar insignias y deberán cumplir con algunas condiciones.

Los creadores elegibles deben residir en el país, ser mayores de 18 años, tener una cuenta de creador o comercial en la plataforma y tener al menos 10 mil seguidores. También deben cumplir con varias políticas y pautas de Instagram, incluidas sus políticas de monetización de socios , políticas de monetización de contenido y pautas de la comunidad.

Si cumple con todos esos criterios, encontrará la opción de “Configurar insignias” yendo a Perfil y luego a Panel de control profesional.