El Tiempo

La red social Instagram lanzó este miércoles una nueva función para sus usuarios: la incorporación de códigos QR para encontrar de forma más fácil y sencilla los diferentes perfiles desde la aplicación.

La opción permite que los usuarios generen desde su perfil un código QR para que sea leído por sus conocidos sin necesidad de que examinen la cuenta desde el buscador o, incluso, sin abrir la aplicación. Esta funcionalidad ya se había lanzado en Japón el año pasado, pero ya quedó disponible para todos los países.

Si quiere conocer cuál es su código QR desde la app, diríjase a su perfil y despliegue el menú, allí ya encontrará la pestaña de código QR, el cual inmediatamente le mostrará cuál es con su nombre de usuario en la parte de abajo, así mismo,  le mostrará la opción de escanear otros códigos.

Instragram

Si quiere conocer cuál es su código QR desde la app, diríjase a su perfil y despliegue el menú, allí ya encontrará la pestaña de código QR.Foto:

Instagram

En la versión de escritorio solo necesita ingresar aquí y le dará la posibilidad de descargar el código por medio de una imagen y cambiarle el color, si así lo desea.

Para leer los códigos QR no necesita acceder a la app, algunos dispositivos celulares ya tienen incorporados desde sus cámaras la opción de escanearlos.

La novedad es muy útil para las cuentas de marcas y negocios que se encuentran dentro de la plataforma, ya que les permite incluir el código dentro de sus publicidades y facilitar que sus consumidores conozcan sus redes sociales.

“Para seguirte fácilmente, las personas pueden escanear tu tarjeta de identificación (código QR) con la cámara de Instagram. Descárgala e imprímela, y agrégala en tus productos, pósteres, y en donde quieras”, indicó la red social perteneciente a Facebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here